martes, 30 de septiembre de 2008

Gransur-Samacs

Una empresa con cambios que sigue creyendo en su clientela

La Empresa «Gransur Samacs», dedicada a la construcción y servicio de materiales eléctricos, telefonía y sistema de alarmas, ubicada en la avenida 14 al 3060 de Berazategui, ha sido reinaugurada en este último mes, de la mano de su dueño Mario Amato, actual vicepresidente de la Unión Industrial local
La misma cuenta con un nuevo proyecto en funcionamiento. «Estamos apostando al gremio –instaladores eléctricos que trabajan y desempeñan tareas en edificios, comercios- y a la industria, como lo hacemos desde hace 32 años, donde volcamos todos nuestros esfuerzos hacia esos dos sectores. Siempre nuestro esfuerzo es asesorar y capacitar a los electricistas y a la gente de montaje», expresa el empresario
«Samacs SRL» tiene ahora a Mario Amato como socio mayoritario. Él ha habilitado en la sociedad a su mano derecha Javier Di Carlo, quien posee 17 años de antigüedad en la empresa. Asimismo, trabaja para ellos María Castro, «una persona muy capaz que se desempeña en el terreno administrativo. Con ellos estamos comenzando esta nueva etapa», sostiene el dirigente industrial. El local de la avenida 14 fue refaccionado en aproximadamente una semana. El cambio es notable en la exhibición de sus estanterías y la pintura; además han reacondicionado una nueva oficina para poder atender a los proveedores y clientes de manera diferenciada y personalizada. «Al cliente industrial, sobre todo, debemos dedicarle mucho tiempo y más espacio».
Los asiduos clientes han notado estos cambios; «cuando entran ven mucha más luz, comodidad, más metros lineales de mostrador. Hemos agregado dos computadoras al nuevo sistema de red en el sector de informática, y tenemos un sistema de telefonía nuevo –nuevo fax e impresora-. Con esto tratamos de darle mayor y más rápida respuesta a la gente para que se sienta cada vez más cómodo».
Con treinta y dos años en el gremio y en esta empresa, Mario Amato tiene pleno conocimiento y manejo de la plaza zonal. Con su S.R.L., trabaja dentro de todos los grandes proyectos de Berazategui, con las principales empresas e industrias. Además, ha participado en el 80 por ciento de la construcción del Parque Industrial Plátanos –PIP-, realiza obras para el municipio, y es proveedor exclusivo de la firma «Pampas Pueblo».
Por el momento, la empresa cuenta con tres empleados, pero desea ampliar su equipo, «porque el crecimiento demanda más cantidad de gente», señala.
El horario de atención es de 8 a 12 y de 15 a 18 horas durante la semana, y los sábados de 8 a 13 horas, aunque la comunicación con los usuarios es permanente vía telefónica.
U.I.B.
«La Unión Industrial es mi segundo hogar», declara el dueño de Gransur, quien desde hace 23 años integra su comisión directiva en diferentes cargos. Él es el segundo socio más antiguo de esta institución industrial.
Por estos días, la U.I.B. estará renovando sus autoridades y Amato tiene muchas expectativas de ser elegido. «Es un tema de vocación; tengo esperanzas y muchas ganas de serlo porque tengo buenos proyectos. Hay que hacer participar más al asociado, crear pertenencia; que los socios se sientan dentro de la institución, que se acerquen y demande más de ella, que por cierto, tiene capacidad».
Mario Amato afirma que constantemente la UIB genera cursos, eventos, reuniones, pero el asociado no se acerca. En época de crisis lo hacen, pero dejan de acercarse cuando las cosas andan más o menos bien. Si se dan las condiciones de formar un buen equipo, quiero intentar ser presidente para desarrollar mi proyecto que es bastante ambicioso. Conozco todos los rincones y a la gente de Berazategui; sé a quién corresponde cada cosa. Además soy una persona bastante exigente», confiesa. El 2 de septiembre, dia de la industria, la entidad realizará un pequeño evento que ampliará a fin de mes con una cena donde asumirá y se dará a conocer la nueva comisión directiva en presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.
Amato adelantó que en este mes de la industria habrá aproximadamente dieciocho nuevas inauguraciones de empresas PyMEs en Berazategui.
Falta de energía
«El crecimiento industrial de Berazategui se estancó en el último año y medio por la falta de energía», manifiesta, «Seguimos con el mismo problema de la falta de energía para las industrias», precisó el vicepresidente de la Unión Industrial, quien informó que desde la institución han mantenido reuniones con el director y con la cúpula máxima de Edesur hace aproximadamente tres meses, pero aún no han logrado que se destrabe la subestación Rigolleau. «Esa sería la única solución, no hay otra alternativa».
Amato explicó que la empresa de energía eléctrica instalaría 80 megas, -una cantidad muy importante- para dar respuesta a la demanda industrial. De éstos, el 50 por ciento estaría destinado al sector productivo, y el resto al parque domiciliario y comercial. «Así que es necesario para el crecimiento industrial de Berazategui que se abra esa sub estación, no hay alternativa».
En este sentido, negó que la obra –desde años paralizada- de la empresa de Edesur pueda llegar a producir algún tipo de contaminación. «Tengo conocimiento del tema y no es así. En Capital Federal hay cables, como el que se quiere tirar por la avenida 21, prácticamente en todas las cuadras. La ciudad de Buenos Aires tiene una densidad altísima de subestaciones de estas características y sin embargo no hay riesgos. Corremos más riesgo con los nexteles, celulares y microondas, que el grado de contaminación. Además, Edesur se encuentra por debajo de los estándares internacionales de seguridad, está haciendo las cosas bien. No se va a permitir ningún tipo de problema. Creo que los vecinos que reclaman por el parate de la obra, están mal informados o mal orientados. Seguramente habrá habido un grupo de personas que les habrá inculcado que la subestación les hace mal, pero no es así. Creo que tenemos más contaminación en la comida diaria que en la energía eléctrica».
El vicepresidente de la UIB advirtió que se encuentran esperando que se ponga en marcha la sub estación Rigolleau. «Hicimos todas las gestiones posibles». Y precisó que, tanto Pampas Pueblo como el Polo Maderero, el Parque Industrial Plátanos y el resto de los predios industriales, necesitan energía para seguir funcionando. Detalló que «Pampas Pueblo» tiene un proyecto de crecimiento muy importante, que involucra cines, oficinas y hotel, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Hudson, «y eso significa mano de obra».
Por otra parte, señaló que el country «Abril», por ejemplo, demanda más de 1200 personas que trabajan en esta empresa, «pero si no hay energía no va a haber barrio cerrado, y si no hay barrio privado o parques industriales, no va a haber gente trabajando. Alguien tiene que tomar las riendas y hacer que se ponga en funcionamiento sí o sí la subestación. «Lamentablemente es así. Berazategui se estancó en el último año y medio en lo que es crecimiento industrial por la falta de energía», concluyó.