lunes, 22 de septiembre de 2008

Tolumec-Grinovero s.r.l., 40 años al servicio de la industria




Nota publicada en la edición Nº11


«Ttolumec-Grinovero S.R.L.» es una empresa dedicada a la pro-ducción y servicio de repuestos, piezas, equipos y componentes para todo tipo de máquinas industriales, en su mayoría importadas.
Se encuentra, desde hace diez años, en la avenida Crisólogo Larralde al 4654 de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Pero en sus comienzos, y durante treinta años, estuvo instalada en la zona de Wilde. «Todo tipo de industria, de cualquier parte del país, puede solicitar nuestros servicios», expresa su dueño Carlos Grinovero, un trabajador de toda la vida.
Las piezas que se fabrican en «Ttolumec-Grinovero» son las que se utilizan en la industria minera, naval, alimenticia, del vidrio, petrolera, papelera, hojalatera, ferroviaria, siderúrgica, entre otras.
Esta empresa de la zona sur se dedica también al mecanizado de tornería, alesado, cons-trucciones soldadas; y realiza proyectos cuando el cliente lo requiere. También se ocupa de soldaduras especiales. En el sector de mecanizado se emplean alrededor de diez personas y poseen muchos clientes de las provincias de Misiones y San Luis, entre otras.
«También contamos con tornos contra numéricos, centros de mecanizado, lo cual es muy importante para lo que son las piezas únicas», expresa Alberto Rada, encargado del sector de ventas y del contacto con el cliente. La fábrica no tiene una producción determinada diaria; varía de acuerdo a la demanda. Las piezas pueden ser unitarias o en serie de dos, tres, cinco o cien. Es muy variada la gama de productos, y el tiempo de elaboración depende de cada pieza, su simetría y dimensión.
Se trabaja con un pedido de costo de sus clientes. Se cotiza el producto de la manera en que ellos lo requieran, y esto se hace vía fax o mail. Los contactos se realizan de este modo, también. Los trabajos de urgencia pueden realizarse en el día. Las entregas, en algunos casos, las realizan los encargados de la empresa; cuando son al interior del país las envían a través de un transporte.
Su dueño Carlos Grinovero comenzó en este rubro cuando tenía apenas 19 años de edad. Durante un año trabajó en relación de dependencia y luego comenzó por cuenta propia para terceros, directamente al cliente. Siempre se dedicó a la fabricación e instalación de piezas industriales.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado para grandes empresas. Muchas de primera línea han sido y siguen siendo sus clientes, entre ellas Ford, Bayer, Molinos, Río de la Plata, La Serenísima...
En la actualidad «Ttolumec Grinovero» también produce montacargas hidráulicos fijos para las industrias, monta autos, monta camillas, rampas levadizas, y discos giracoches. En menor medida realizan ascensores electromecánicos, hidráulicos y unifamiliares sin sala de máquinas
.